Banner Congreso

Congreso


Bienvenidos al VII Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, que se celebrará en modalidad híbrida (presencial y online) con la organización de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica - Capítulo Ecuador y la Universidad del Azuay.

El VII Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica contará con dos momentos:

21-22 de noviembre de 2022
  • Pre-congreso gratuito que tratará sobre " Desarrollo y bienestar de las mujeres víctimas de violencia de género desde la Justicia Terapéutica"
23, 24, 25 de noviembre de 2022
  • Congreso que visualizará la importancia de la humanización de la justica en ámbitos de género, familia, derechos humanos, interculturalidad, diversidades, criminología, justicia restaurativa y sistema penitenciario

Es importante resaltar el carácter interdisciplinario que tiene este proceso de intercambio académico donde la participación de psicología y derecho son fundamentales, acompañados de trabajo social, orientación familiar y demás áreas que se fusionan a fin de brindar una respuesta integral a la humanización de la justicia.

En el congreso, al igual que en ediciones previas, se estructurará en conferencias, plenarias, mesas temáticas, simposios, mesas de expertos y talleres.

 

Cómo llegar?


  • Se puede llegar a Cuenca a través de los aeropuertos internacionales de Quito y/ o de Guayaquil. Para más información sobre aerolíneas e itinerarios, puede acceder a la página web del Aeropuerto de Cuenca en http://www.aeropuertocuenca.ec/
  • Por vía terrestre desde la ciudad de Guayaquil hay 190 kilómetros de distancia, que se transitan aproximadamente en 3 horas en las distintas opciones de transporte que se pueden contratar: interprovincial y ejecutivo. Los viajes están disponibles cada hora. 

La Universidad del Azuay está ubicada aproximadamente a cinco kilómetros del casco colonial de la ciudad.

Coorganizadores:
Catedra unesco
Unesco
Universidad de Vigio
Santiago de Compostela
facultades
AITJ Ecuador
Corte Nacional
Corte provincial
Consejo de la Judicatura
Colaboradores:
Tierra de Hombres
Logo AEPJF
Camara turismo
Logo hotelera azuay
Logo CCPDC
Logo CUEMYC
Logo GEMME
Logo SEPJF
María Amor
Librería Jurídica
Red Casa Acogida
Secretaria Derechos Humanos