Banner Conferencistas

Conferencistas y comité


David B. Wexler

David B. Wexler

Universidad de Puerto Rico
Profesor de derecho en la Universidad de Puerto Rico; Profesor  Emérito de la Rogers College of Law, Tucson, Arizona. Presidente  Honorario de la International Society for Therapeutic Jurisprudence y de  la Asociación Iberoamerica de Justicia Terapéutica. Junto a Bruce  Winick es reconocido como el precursor de la Justicia Terapéutica
Francisca Fariña Rivera

Francisca Fariña Rivera

Universidad de Vigo
Francisca Fariña Rivera. Profesora Titular de Psicología Básica en la Universidad de Vigo desde 1990 al 2003, y desde el 2003 hasta la actualidad, Catedrática de Psicología Básica y Psicología Jurídica del Menor. Investigadora principal del Grupo PS1 de la Universidad de Vigo. En la misma universidad directora de la Unidad de Convivencia y Resolución Positiva de Conflictos y titular de la Cátedra UNESCO Educación Transformadora:Ciencia, Comunicación y Sociedad.
Ramón Arce

Ramón Arce

Universidad de Santiago de Compostela

PHD. Catedrático de Psicología Jurídica y Forense en la Universidad de Santiago de Compostela y director de la Unidad de Psicología Forense de la USC donde ejerce como perito. Es Editor-in-Chief del European Journal of Psychology Applied to Legal Context. Ha publicado 121 artículos en revistas arbitradas por pares en estos tópicos, 60 libros y 170 capítulos de libros.

Sus aportaciones aplicadas más significativas en el campo forense son la creación y validación científica y judicial de técnicas forenses aplicadas a casos de disputa por la guarda y custodia, la creación y validación de la entrevista clínico forense, la creación y validación de técnicas forenses para la evaluación de la simulación de trastornos mentales, disimulación de trastornos o simulación positiva o la concreción de un protocolo de evaluación global del testimonio, el Sistema de Evaluación Global (SEG). Creador y director del Programa Galicia de Reeducación para Maltratadores de Género

Luis Osuna

Luis Osuna

Escuela Libre de Derecho del Estado de Sinaloa
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora en México y Maestro en Derecho Fiscal y Financiero por la Escuela Libre de Derecho del Estado de Sinaloa. Realizó estudios de doctorado en el Centro de Investigación de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad La Trobe en Australia, y es candidato a Doctor  en Deakin University, Australia, donde incorporó en su investigación doctoral principios de psicología jurídica y la Justicia Terapéutica a la administración tributaria
Daniel Pulcherio Fensterseifer

Daniel Pulcherio Fensterseifer

Universidad Regional Integrada del Alto Uruguai
Daniel Pulcherio Fensterseifer, Doctor en Ciencias Criminales. Profesor de Derecho y del posgrado en educación (maestría y doctorado) en la Universidad Regional Integrada del Alto Uruguai y de las Misiones - URI. Membro de la Junta Directiva de AITJ. Membro del consejo consultivo global de la International Society for Theraputic Jurisprudence. Vice-presidente de la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo - RIIDE-Brasil
Gabriela Acurio

Gabriela Acurio

Ecuador
Doctorante del Programa de Doctorado en Gestión y Resolución de Conflictos. Menores, Familia y Justicia Terapéutica de la Universidad de Vigo – España.  Master en psicoterapia integrativa focalizada en la personalidad;  Diplomado Internacional en Autopsia Psicológica y Victimología Forense, Diplomado Internacional en psicopatología criminal y forense, Certificado Internacional en Victimología forense; Certificación internacional en justicia juvenil.
Esther Pillado

Esther Pillado

Universidad de Vigo
Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Vigo desde 2010. Doctora en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Vocal permanente de la Sección Procesal de la Comisión General de Codificación. Miembro del Instituto de Justicia y Litigación “Alonso Martínez”. Socia-consejera del Despacho MAIO-Legal (con sede en Madrid, Vigo, Sevilla  y México DF). Coordinadora del Programa de Doctorado en Gestión y resolución de conflictos. Familia, menores y justicia terapéutica de la Universidad de Vigo
María José Vázquez

María José Vázquez

Universidad de Vigo

Doctor en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Ourense en la Universidad de Vigo. Se ha especializado en el ámbito de la Psicología Jurídica del menor y de la Familia, donde ha publicado libros y numerosos capítulos de libros, artículos y contribuciones a congresos nacionales e internacionales.

Su labor investigadora ha sido reconocida con el III y II Premio en la convocatoria de los Premios Nacionales a la Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los años 2003 y 2004, respectivamente. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica

Pablo Grande

Pablo Grande

Universidad de Vigo
Licenciado en Derecho (Universidad de Vigo) en junio de 1997, con Premio Extraordinario de Licenciatura. Grado de Licenciado en Derecho en diciembre de 1997 (modalidad Examen de Grado) con la calificación de sobresaliente. Doctor en Derecho (Universidad de Vigo) en junio de 2005 con la calificación de sobresaliente cum laude y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha participado en 12 proyectos de investigación de ámbito nacional y autonómico sobre distintas temáticas del Derecho Procesal, en particular, violencia de género y proceso penal de menores. 
Dolores Seijoo

Dolores Seijoo

Universidad de Santiago de Compostela
Profesora Titular de Universidad del área de Psicología Jurídico-Forense de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Su principal línea de investigación se asocia al área de Psicología Jurídica y Forense de la Familia y el Menor, concretamente en el estudio de las dinámicas familiares vinculadas a las situaciones de ruptura de pareja con hijos y las situaciones psicojuridicas asociadas (crisis familiares, alto conflicto, violencia, u otras circunstancias). Miembro del grupo de investigación Unidad de Psicología Forense de la USC. 
Mercedes Novo

Mercedes Novo

Universidad de Santiago de Compostela
Mercedes Novo es profesora titular de Psicología de la USC y es miembro desde su creación en el año 2002, de la Unidad de Psicología Forense de dicha universidad. Se ha especializado en el ámbito de la Psicología Jurídica y Forense, y cuenta en su haber con numerosas publicaciones. Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF) y de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica (AITJ).
Maria Silvia Oyhamburu

Maria Silvia Oyhamburu

Argentina

Doctora por la Universidad de Vigo, España. Cuenta con estudios de posgrado en Criminología, por la Universidad de Salamanca, España; Asistente Social y, Abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Su labor investigadora ha derivado en programas de intervención, entre ellos “Medidas alternativas a la privación de la libertad” y “Aprender a Crecer”, contando con diversas publicaciones y contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Fue Jueza de Menores en Florencio Varela, Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente es Jueza de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Departamento Judicial La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina; Directora del Proyecto de Extensión “Confluencia de saberes y humanización del sistema legal”, Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P., Argentina, y Codirectora de la Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica.

Es Presidenta de la Asociación en Argentina de Justicia Terapéutica (AATJ), e integra la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica (AITJ)

Damiano Scotton

Damiano Scotton

Universidad del Azuay-Ecuador
Licenciado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Derechos Humanos; Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza Multinivel. Profesor de Derechos Humanos, Ciencias Políticas, Estudios Globales y Relaciones Internacionales en la Universidad del Azuay en Cuenca, Ecuador. Director de la “Red de Política y Derechos Humanos” de la Universidad del Azuay. Líneas de investigación: ciudadanía plural y global, teoría de los derechos humanos, teoría política, globalización política, regionalismo.
Alejandro Arroyo Ríos

Alejandro Arroyo Ríos

Carabineros de Chile

PhD, investigador en organizaciones universitarias como la Universidad Federal de Sao Paulo, Escuela Paulista de Medicina- Brasil, el centro de investigaciones en Neurociencias de la Universidad de la Frontera e Invesciencias internacional. Luego de una fructífera labor en varios cargos públicos, desde el año 2015 a la fecha se desempeña como Asesor de Carabineros de Chile. Es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en el campo del procesamiento cerebral de la música cuya práctica clínica combina con la docencia. Destaca su obra “Dulzura, Cánticos para Madres Gestantes”, compuesta por 38 textos infantiles musicalizados que fortalecen el vínculo entre madre e hijo/a). 

Pablo Galarza

Pablo Galarza

Universidad del Azuay-Ecuador
Profesor de Postgrado: Maestría en Derecho Penal- Universidad del Azuay (desde el 2011): versiones II, III, IV:  Casos y Criterios Jurisprudenciales, Derecho Penal y Derechos Humanos, El Adolescente ante el Derecho Penal, Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay en las cátedras de Derecho Penal General y Derecho Procesal Penal, Docente de la Escuela de la Función Judicial y se desempeña como Juez del Tribunal Único de Garantías Penales del Azuay con sede en la ciudad de Cuenca-  desde el año 2016-hasta la actualidad
Julia Elena Vázquez

Julia Elena Vázquez

Universidad del Azuay-Ecuador
Doctora en Jurisprudencia, especialista en Derecho Penal por la Universidad del Azuay, Master en Derecho Penal por la Universidad del Azuay. Con una trayectoria laboral de Fiscal Penal de la provincia del Azuay:  1999 – 2013, Jueza de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Azuay desde el año 2013, Profesora ocasional de la Facultad de Derecho en la Universidad del Azuay desde el año 2018.
Verónica Polit

Verónica Polit

Ecuador
Politóloga graduada de la Universidad de Northern Illinois en Estados Unidos, con una Maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Política Comparada y Biopolítica. Graduada del Certificado de Estudios Avanzados de Justicia Juvenil Restaurativa de la Universidad de Ginebra. Su experiencia profesional incluye cargos en el sector público de Ecuador en los ámbitos de justicia, derechos humanos, relaciones internacionales y cultura. En el ámbito privado, se ha desempeñado como consultora y como coordinadora de proyectos en la cooperación internacional, enfocados en los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. 
Actualmente, trabaja como Coordinadora General de Proyectos de Justicia Juvenil Restaurativa y de Salud Materno- Infantil en Ecuador de la Fundación Terre des hommes – Lausanne.
Martín Estrella

Martín Estrella

Ecuador
Psicólogo por la Universidad Católica Luis Amigó; master en Drogodependencias por la Universidad de Deusto Bilbao, España; Consejero Internacional en Drogodependencias nivel III Avanzado de la Fundación Universitaria Hogares Claret Medellín- OEA – CICAD; Postgrado en “Formación de Formadores” por la Universidad Federico Villarreal de Perú, Naciones Unidas. Se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores en el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos del Ecuador; Director Técnico Nacional de Medidas Privativas y Atención en el Servicio Nacional de Atención para personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores; Coordinador por parte del Ecuador en el Programa Intercontinental “Niñez Sin Rejas” con la participación de Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y Ecuador –  liderado por el BICE (Oficina Católica para la Infancia, sede en Suiza), Profesor de la Universidad Católica de Cuenca.
Josep María Tamarit

Josep María Tamarit

UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)

Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oberta de Catalunya y de la Universidad de Lleida.

Su actividad investigadora está centrada en la actualidad, básicamente, en estudios de victimización, derechos de las víctimas y justicia restaurativa. Entre sus aportes más recientes encontramos artículos sobre “Abusos sexuales en la Iglesia Católica: análisis del problema y de la respuesta jurídica e institucional”.

José Ángel Brandariz

José Ángel Brandariz

Universidad de A Coruña, España

Catedrático de derecho penal y criminología de la Universidad de A Coruña, España. Ha sido miembro del consejo directivo de la European Society of Criminology (2016-2019) y, hasta enero de 2022, editor adjunto del European Journal of Criminology, la principal revista de criminología en Europa. En la actualidad es coordinador del proyecto European Criminology Oral History de la European Society of Criminology".

Pablo Coloma

Pablo Coloma

Ecuador
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2011). Magíster en Gerencia para el Desarrollo por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Candidato a magíster en Derecho Penal por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Graduado del Certificado de Estudios Avanzados (CAS) en Justicia Juvenil de la Universidad de Ginebra. Mediador certificado. Ha trabajado por varios años en y para el sistema de justicia juvenil ecuatoriano, tanto en el sector público como desde la sociedad civil. Actualmente, se desempeña como responsable de formación del proyecto Justicia Juvenil Restaurativa de la Fundación Terre des hommes-Lausanne.
Rui João Abrunhosa de Carvalho

Rui João Abrunhosa de Carvalho

Universidad de Minho

Es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto (1982), estudió un máster en Psicología del Comportamiento Desviado (1991) en la misma institución. Ejerció como técnico superior de la Dirección General de Servicios de Prisiones de 1986 a 1989. Es doctor en Psicología Jurídica por la Universidad de Minho (1997), donde es Catedrático y Director del Máster en Psicología Jurídica. Coordinó desde 1998 la Unidad de Psicología Jurídica del Servicio de Psicología de la Universidad do Minho, y más recientemente la Consulta para Ofensores de la Subunidad de Psicología Social, Comunitaria y de las Organizaciones de la Asociación de Psicología de la Universidad de Minho.

Se dedica sobre todo, a la investigación, evaluación, e intervención de ofensores, habiendo publicado ampliamente en esta área, tanto a nivel nacional como internacional

Desde el 2 de agosto de 2022 es el Director General de Reinserción y Servicios de Prisiones en Portugal.

Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas

Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas

Universidad de Santiago de Compostela

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Santiago de Compostela. Director del Instituto de Criminología y coordinador de Grado de Criminología en la misma Universidad. La investigación que ha desarrollado abarca el Derecho penal nuclear (Parte General y Parte Especial), la Criminología y la Política Criminal. Seis son sus líneas prioritarias: los delitos de corrupción y contra la Administración Pública, los delitos contra la Constitución, la actividad de la justicia penal y los fenómenos delictivos especialmente relevantes en Galicia, la justicia restaurativa y sus instrumentos de realización en el Derecho penal de adultos, la violencia contra la mujer y el contrabando y los delitos aduaneros

Jenny Juco

Jenny Juco

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Catedrática en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Magister en Psicología. Conciliadora extrajudicial y especialidad en familia del Ministerio de Justicia. Perito Psicóloga del Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Lima. Con especialidades en estudios de género, psicología del testimonio, victimología. Consultora para el Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En la actualidad: Presidenta de la Comisión de Psicología Jurídica y Forense del Colegio de Psicólogos del Perú, Presidenta del Capítulo Perú de Justicia Terapéutica. Directora por Perú ante la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense. Líneas de investigación: psicología jurídica y forense aplicado a los sistemas de justicia penal y familia. Pasantía internacional en la Universidad Santiago de Compostela.

Nelly Cedeño de Paredes

Nelly Cedeño de Paredes

Panamá

Realizó estudios de Doctorado en Derecho Procesal con Especialización en Mediación. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.  Universidad de  Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 1983. Maestría en Orientación Familiar. Estudios en Universidad de Salamanca – sobre Derecho Administrativo. Posee Diplomado en Derechos Humanos. Diplomado en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos entre otros. Ha laborado en la Administración de Justicia por años: Juez Municipal de Colón y Panamá. Juez Seccional de Familia. Magistrada Tribunal Superior de Familia (actual Presidenta). Suplente en la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Sala Contenciosa.

Ha recibido diversos reconocimientos por su labor en Familia. Medalla – Dr. Carlos A. Mendoza, otorgada por la Corte Suprema de Justicia de Panamá. De AMAJUP, como Presidenta de la Asociación de Magistrados y Jueces. Actual Presidenta de la Justicia Terapéutica, Cap. Panamá. SINODAL Internacional del Consejo de la Universidad de Nuevo León, Monterrey, México. Representante del CONNA – Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. Expositora a nivel nacional internacional de diversas conferencias, sobre Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Derecho de Familia, Derecho Procesal, Justicia Terapéutica entre otros. Cde Derecho de Familia y Sucesiones en la USMA, Derecho Procesal de Familia, USMA. 

Sofía M. Cobo Téllez

Sofía M. Cobo Téllez

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Es Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Curso el Máster Internacional en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales en la Universidad de Barcelona-UAT y es especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla La Macha-CENADEH. Cursó el taller de Capacitación en Juicios Orales y Formador de Formadores impartido por la Universidad de San Diego en la Facultad de Derecho de la UNAM y el Taller de Capacitación de Alto Nivel del Programa de Justicia Terapéutica para Personas con Consumo de Sustancias Psicoactivas, impartido por la Secretaría Ejecutiva de la CICAD-OEA.

Leonel Peña Solano

Leonel Peña Solano

Magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia. Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Candidato a Doctor en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia; Magister en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Externado de Colombia. Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Justicia Terapéutica. Ex Director de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”. Secretario técnico del Subcomité de Justicia Restaurativa del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Miembro del Comité Técnico del Consejo Superior de Política Criminal. Coordinador de las Comisiones Redactoras de la reforma al Código de la Infancia y la Adolescencia y del proyecto de ley general de justicia restaurativa y terapéutica para Colombia. Investigador de la Fundación HAKI. (Observatorio Global sobre Política Criminal, Justicias Transformativas e Innovación en la Justicia). Investigador académico, docente de postgrados y conferencista en Colombia, Argentina y México. Profesor invitado al CAS de Justicia Juvenil de la Universidad de Ginebra (Suiza) y la Fundación Terre des Hommes-Lausanne.

Érika Giovanna Mayorga Sierra

Érika Giovanna Mayorga Sierra

Psicóloga egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), con estudios Avanzados y Doctora en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de Santiago de Compostela. Docente universitaria de posgrado y conferencista. Ex-Directora del Doctorado en Psicología de la Universidad Santo Tomás. Autora de artículos científicos a nivel nacional e internacional. Consultora experta de ICBF y UNODC. Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos, miembro de la Junta  Directiva de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, miembro fundador y Presidente de la Asociación Colombiana de Justicia Terapéutica, miembro del Listado de Peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos. Perito y asesora privada.

Alberto René Amiot Rodríguez

Alberto René Amiot Rodríguez

Ministro Titular de la Corte de Apelaciones de Temuco, Chile, con competencia en materia penal adultos y adolescentes, civil, de familia, laboral, administrativa y ejecución de sentencias en diversas materias. Encargado de la Unidad de Apoyo a los Tribunales de Familia de la Región. Fue Magistrado del 2° Juzgado de Garantía de Santiago, Chile de 1994 a 2021. Participó en la creación y expansión de programas de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) en Chile para población adulta y adolescente. Fue Juez Visitante y experto de la SECICAD/OEA, bajo el programa “CICAD Policy Fellowship Program” (2012-2013 Asimismo entre (2012-2017) desde la SE-CICAD/OEA participó capacitando a distintos equipos sanitarios y judiciales, lo que permitió la expansión del modelo de TTD en diversos países de Latinoamérica. Se graduó como el mejor alumno de la Academia Judicial en su promoción (curso de habilitación para ocupar cargos de Magistrado) y cursó el Magister en Derecho con Mención en Derecho Penal de la Universidad de Chile. Fue profesor de derecho en diversas universidades nacionales e internacionales y de la Universidad de Chile Escuela de Graduados. Participó activamente en la implementación y expansión del modelo de Tribunales de Tratamiento de Drogas en Latinoamérica desde el año 2008 a la fecha, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica. El Magistrado Amiot ha publicado diversos textos en materia de TTD, alternativas al encarcelamiento y pedagogía en contextos de encierro, y colaborado en la edición de otros documentos y especialmente en guías metodológicas en distintos países.

Comité organizador


PRESIDENCIA DEL CONGRESO


Martha Cobos. Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad del Azuay (Ecuador)                               

José Chalco Quezada. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Azuay (Ecuador)

Dalila Cárdenas. Presidencia Capítulo Ecuador
 

COMITÉ CIENTÍFICO


PRESIDENCIA AITJ

PhD. David Wexler Universidad de Puerto Rico

PhD. Francisca Fariña. Universidad de Vigo (España)

 

  • Argentina  
  • Dra. María Silvia Oyhamburu
  • España  
  • Dra. Esther Arias
  • Dr. Ramón Arce
  • Dra. Mila Arch
  • Dra. Francisca Fariña
  • Dr. Pablo Grande Seara
  • Dra. Hilda Marchiori
  • Dra. Mercedes Novo
  • Dra. Esther Pillado
  • Dra. Dolores Seijo
  • Dra. María José Vázquez Figueiredo
  • Brasil  
  • Dr. Daniel Pulcherio Fensterseifer
  • Estados Unidos  
  • Dra. Virginia Barber
  • Perú  
  • Dr. Hugo Morales
  • Chile  
  • Dra. Catalina Droppelmann Roepke
  • México  
  • Dra. Sofía Cobos
  • Dra. Martha Frías
  • Dr. Eric García-López
  • Dra. Luz Anyela Morales
  • Dr. Francisco Gorjón
  • Dra. Karla Sáenz López
  • Portugal  
  • Dr. Rui Abrunhosa
  • Dra. Marlene Matos
  • Colombia  
  • Dra. Erika Mayorga
  • Dr. José Ignacio Ruiz
  • Panamá  
  • Dra. Nelly Cerdeño e Paredes
  • Dr. Ricaurte Soler Mendizàbal
  • Uruguay  
  • Dr. Daniel Pulcherio

PRESIDENCIA Comité Asesor Internacional


Luis Osuna. Magistrado Federal en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa México

 

  • Argentina  
  • Roberto Mariano Pagés Lloveras
  • Ecuador  
  • Dalila Cárdenas
  • Mateo Ríos
  • Jhenefer Loaiza Gonzalez
  • Karla Arias Astudillo
  • Gabriela Acurio Torres
  • Esteban Coronel
  • Portugal  
  • Sonia Pinela
  • Brasil  
  • Alejandro Cesar Rayo Werlang
  • España  
  • Rosalía Fernández Alaya
  • Ismael Eduardo Pérez García
  • República Dominicana  
  • Kenya Romero
  • Chile  
  • Alberto Amiot Rodríguez
  • Mexico  
  • Patricia Colín
  • Olga Galicia García
  • Uruguay  
  • Mª Elena Iriarte
  • Colombia  
  • Edgar La Rotta-Villamizar
  • Leonel Mauricio Peña Solano
  • Panamá  
  • Fernando Cajar
  • Yariela Paz Amiriategui
  • Perú  
  • Jenny Junco

 

Coorganizadores:
Catedra unesco
Unesco
Universidad de Vigio
Santiago de Compostela
facultades
AITJ Ecuador
Corte Nacional
Corte provincial
Consejo de la Judicatura
Colaboradores:
Tierra de Hombres
Logo AEPJF
Camara turismo
Logo hotelera azuay
Logo CCPDC
Logo CUEMYC
Logo GEMME
Logo SEPJF
María Amor
Librería Jurídica
Red Casa Acogida
Secretaria Derechos Humanos